News

Pakistán, el comercio bilateral de los Emiratos Árabes UNIDOS toca $7b en 2015

Pakistán, el comercio bilateral de los Emiratos Árabes UNIDOS toca $7b-2015

Abu Dhabi: Comercio Bilateral entre Pakistán y los Emiratos Árabes UNIDOS ha disminuido en $ 2 billones (Dh7.34 millones) el año pasado debido a los precios del petróleo bajos, un alto diplomático de la Embajada de Pakistán dijo a Gulf News en una entrevista el jueves. Los precios del petróleo han caído en más del 50 por ciento desde sus niveles máximos en el 2014 debido a más producción y una débil demanda beneficiando a aceite, importación de países como Pakistán, que es un importante importador de petróleo crudo de los Emiratos Árabes UNIDOS.

“El comercio bilateral entre los dos países ha pasado de $ 9 billones en 2014 a unos $ 7 billones el año pasado en gran parte debido a la caída de los precios del petróleo, que ha beneficiado a Pakistán. La balanza comercial a favor de los Emiratos Árabes UNIDOS, “dijo Moazzam Ahmad Khan, Embajador de Pakistán en los Emiratos Árabes UNIDOS. “Pakistán se enfrenta a enormes desafíos en cuanto a la escasez de electricidad y con los precios del petróleo bajando, producción de electricidad se ha convertido en más barato”.

Los Emiratos Árabes UNIDOS es el mayor socio comercial del Pakistán en la región del Golfo con Pakistán exportar aproximadamente $ 1 billón de bienes el año pasado, como textiles y cereales y la importación de unos $ 6 billones en forma de petróleo y productos petroquímicos de los Emiratos Árabes UNIDOS.

También hay varias compañías basadas en los Emiratos Árabes UNIDOS que están activas en Pakistán como Al Futtaim, Mashreq, Emaar, Etisalat, Abraaj Group, banco Al Falah entre otros.

Según la Embajada, la total IED (inversión extranjera directa) de los Emiratos Árabes UNIDOS a Pakistán ascendió a $ 216 millones para 2014-15 y $ 164 millones en 2015-16.

El Embajador dijo que hay más de una docena los Emiratos Árabes UNIDOS-empresas con grandes inversiones en Pakistán, especialmente en los sectores de construcción y energía.

“Esperamos que las inversiones para subir mientras el país se centra en mejorar el entorno empresarial. El mercado de valores está bien y tasa de crecimiento del país ha sido cerca de 4.7 por ciento el año pasado.”

Sin embargo, la seguridad ha sido un impedimento importante para atraer IED a Pakistán. Pero el Embajador dijo que el gobierno actual se centra en la eliminación de la red terrorista para mejorar la confianza de los inversores. “El gobierno está totalmente decidido a eliminar el terrorismo. No vamos a permitir que cualquier grupo desafiar el mandato del gobierno y utilizar territorio de Pakistán contra cualquier persona,”él dijo.

Khan dijo además que China está invirtiendo $ 46 billones en Pakistán en el desarrollo de sectores de energía y red de infraestructura como parte de una correa, estrategia de una carretera. “Las inversiones chinas sería un cambiador de juego en los próximos años con nuevos desarrollos en ferrocarriles y puertos. Los Emiratos Árabes UNIDOS también se beneficiarían de esta nueva iniciativa que reduciría considerablemente la distancia de transporte de mercancías a China.”

Como parte de una correa, proyecto de una carretera, China está creando una amplia red de carreteras y ferrocarriles de la ciudad de Gwadar de Paquistán puerto de conexión con la región noroccidental China de Xinjiang, agregó.

Share this post

Leave a Reply

Chat with us
Chat with us
Questions, doubts, issues? We\'re here to help you!
Connecting...
None of our operators are available at the moment. Please, try again later.
Our operators are busy. Please try again later
:
:
:
Have you got question? Write to us!
:
:
This chat session has ended
Was this conversation useful? Vote this chat session.
Good Bad