News

Credit Suisse en conversaciones para Arabia Saudita completa licencia de banca

El Banco con sede en Zurich, que tiene un negocio de renta variable y valores en el país, está en conversaciones con el banco central para una licencia en tierra

Dubai: Credit Suisse Group AG pretende garantizar una clave bancaria licencia en Arabia Saudita como parte de planes de expansión en el Reino.

El Banco con sede en Zurich, que tiene un negocio de renta variable y valores en el país, está en conversaciones con el banco central para una cabeza de licencia en tierra, Iqbal Khan, de los negocios de gestión patrimonial Internacional del Banco, dijo en una entrevista en Dubai. Los prestamistas internacionales una docena, incluyendo Deutsche Bank AG y el JPMorgan Chase & Co, actualmente mantenga la licencia, que permite a los bancos operar sucursales y depósitos en moneda local.

“Nuestra ambición es tener una licencia completa de Sama y estamos trabajando para eso,” dijo Khan, responsable de negocio de gestión de riqueza de Credit Suisse en América Latina, Europa, Oriente Medio y África. “Medio Oriente está atravesando un canal en el corto plazo pero estamos alcistas a largo plazo”, dijo. Samais el nombre abreviado del banco central del país, la Agencia de monetaria de Arabia Saudita.

El número de individuos de alto patrimonio en el Medio Oriente aumentó 0.1 por ciento el año pasado, mientras que su riqueza combinada aumentó 0.9 por ciento a $ 2,3 trillones, según el Capgemini y Merrill Lynch 2016 Informe sobre riqueza mundial. Credit Suisse espera que el número de millonarios en la región aumentará a 500.000 de unos 330.000 en 2015 y a gerentes de relación 45 en todo el Medio Oriente el año pasado, dijo Khan.

Estrategia de Thiam

Bajo una estrategia diseñada por el Director Ejecutivo Tidjane Thiam después de que tomó el trabajo en julio de 2015, el Banco quiere centrarse en servicios para emprendedores y fortunas personales como rivaliza con competidores como el grupo UBS AG y el JPMorgan Chase para asesorar a los ultra ricos. El banco suizo apuesta que puede atraer a clientes adinerados por préstamos de particulares ofreciendo como pivotes de la gestión de patrimonios de banca de inversión.

El número de personas super ricas crece aun cuando países como Arabia Saudita imponen medidas para compensar la tensión financiera de aceite inferior. El gobierno es subsidios de corte para los ciudadanos en aspectos básicos como la electricidad al intentar aumentar los ingresos fiscales y crear empleos. En septiembre, canceló bonos para empleados del estado tiempo tomados para concedido.

Credit Suisse administra aproximadamente 70 billones de francos suizos ($ 72 billones) de los activos bancarios privados en la región, con activos de crecimiento “dos dígitos” en la primera mitad, Khan dijo. “Vemos esto como un mercado muy interesante de la administración de la riqueza”, dijo, señalando a Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y Kuwait como los mercados más prometedores. “Mientras que en el corto plazo hay desafíos, hay también oportunidades.”

Gestión patrimonial Internacional planteó unos 11 billones de francos suizos en nuevos fondos netos durante el primer semestre, un crecimiento anualizado de aproximadamente 7 a 8 por ciento, y extendido a más de 3 billones de francos de nuevos préstamos, dijo Khan.

Fuente: Gulf News

Share this post

Leave a Reply

Chat with us
Chat with us
Questions, doubts, issues? We\'re here to help you!
Connecting...
None of our operators are available at the moment. Please, try again later.
Our operators are busy. Please try again later
:
:
:
Have you got question? Write to us!
:
:
This chat session has ended
Was this conversation useful? Vote this chat session.
Good Bad